Bienvenid@ a mi blog!


¡Buenas! Bienvenid@ a mi nuevo proyecto, "Consejos de una millennial sobre cómo conseguir trabajo "!!

El objetivo de este blog es simple, ayudar a todos aquellos que no trabajan en el área de RRHH, o tienen dudas respecto a cómo hacer un CV, donde buscar trabajo, procesos básicos del departamento, anécdotas de mi vida laboral, etc.

Se preguntarán por que decidí comenzar este blog. Desde que me recibí en 2016 he estado en busca de un nuevo proyecto, un nuevo objetivo que me apasione. Amo mi trabajo y la empresa donde me encuentro, pero también me gusta ayudar a las personas por fuera de mi rol diario como analista de desarrollo humano.

Un poco de mi 

Soy Licenciada en Gestión Humana y Relaciones Laborales desde 2016. Vengo de una hermosa familia (foto), donde me toca no solo ser la única mujer sino también la del medio ... los que se encuentran en la misma situación entenderán jaja. Hace 3 años que trabajo en una empresa de software llamada Pyxis, es una gran compañía, fundada con la misión de tener un ambiente de "trabajo profesional disfrutable", y créanme, yo sigo sorprendida de cómo son fieles los directores a su visión, incluso con el nivel de crecimiento que tiene (para que se hagan idea ingresan aproximadamente entre 30-40 personas nuevas por año, y solo aproximadamente 10 egresan).

También he tenido la hermosa oportunidad de dar clases en la universidad donde me forme, la Universidad Católica del Uruguay (UCU). Como docente vi otra faceta de mi hermosa profesión, trasmitir mis conocimientos para ayudar a los demás en un aspecto de nuestras vidas que es sumamente importante, nuestra profesión.


Recursos Humanos 

Recursos humanos es un hermoso y desafiante rubro, imagínense que su trabajo es mantener feliz al personal y al mismo tiempo ser fiel a la visión de los directores, todo bajo objetivos anuales y claramente un presupuesto que nunca parece suficiente. De todas formas, yo no me puedo quejar de donde me encuentro trabajando, la verdad que hacen mi trabajo sumamente fácil y desafiante al mismo tiempo.

Desde mi rol me desempeño en tareas como reclutamiento, selección, evaluaciones de desempeño, capacitación, registros y procesos administrativos, y otra gran variedad de tareas.

Mi pasión se encuentra en reclutamiento y selección, es el tema en el cual trabaje en mi tesis y lo considero fundamental, es el primer contacto entre empleado-empresa.


Por esta razón considero importante que el conocimiento de cómo es la mejor forma de comenzar el vínculo laboral sea público, viniendo desde una simple millennial que ha tenido que ver cientos de CVs y le da lástima cuando tiene que descartar a alguien porque su CV no está bien hecho, o no saben cómo presentarse a un llamado.


Links, contacto y más: 


Por si les interesa les dejo algunos links y formas de contactarme:


  • Hace un año me hicieron una nota desde la UCU respecto a mi trabajo en Pyxis, si les interesa la pueden leerla AQUI
  • Mi LinkedIn (siéntanse libres de agregarme) 
  • Mi mail (mp.martinez.da@gmail.com) por si me quieren consultar algo, precisan que los ayude con su CV, o simplemente quieren tener un sano debate sobre los temas que se van a tratar en este blog.
  • Twitter 

Comentarios

  1. Contame ? Cuantas entrevistas, viviste?

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante, trabajo en Orientación Ocupacional y es apasionante poder ayudar a las personas a insertarse en el mercado laboral o cambiar de trabajo. Es gratificante por muchos motivos, para las personas trabajar y sentirse útiles, ser reconocidas es algo muy saludable y motivante. Por el contrario, la frustración que genera estar desocupado o estar en un trabajo que no nos satisface, lleva a muchas personas a sentirse infelices, no productivas, frustradas y muchas veces vemos el impacto negativo en la autoestima, sus relaciones personales, etc. Gracias por colaborar con todos ellos, y a las órdenes! Un abrazo, María Belén

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Donde y cómo buscar trabajo en el mercado laboral uruguayo